¡VAYA FRÍO!

Convertir un trayecto “bajo cero” en moto en agradable es posible si nos equipamos correctamente. Como el General Invierno ha llegado ya, aquí os damos unos buenos consejos contra el frío…

ANDE YO CALIENTE…

Los motoristas más veteranos te recordarán como forraban su cuerpo con papel de periódico. Nosotros pensamos que sirven mejor para estar al corriente de las noticias, hay mejores soluciones. Antes de subirte a tu scooter o motocicleta, consulta todas las opciones para defenderte del frío. El mundo del esquí ha aportado fantásticas soluciones. En su defecto puedes ponerte varias capas de ropa. Empieza por un buen jersey polar, mejor de cuello alto. Por último, una buena chaqueta técnica de moto, de cordura o GoreTex, y unos pantalones del mismo material. Todo lo podrás guardar después en el amplio cofre de tu SYM.

Quien usa la moto en invierno sabe que lo más difícil de mantener caliente son las manos. Con mucho frío las manos duelen insoportablemente y además perdemos sensibilidad para usar los mandos del manillar. Puedes usar sotoguantes de esquí y unos guantes de calidad, de “gore” o “cordura”, y calcetines térmicos de buena calidad. En caso de urgencia, como por si llueve llevarás siempre en el cófano el mono de lluvia, incluso cubremanos y cubrebotas impermeables, no dudes en usarlos aún en seco.

CHAQUETAS

Cuando te la pongas presta atención, muchas veces no somos conscientes de que cuentan con elementos, como elásticos inferiores, que permiten que te la ajustes lo máximo posible y así evitar que te entre aire. Y si cuenta con doble cierre, no seas perezoso, y abrocha las dos cremalleras…

GUANTES

A la hora de ir a una tienda a buscar los guantes perfectos, es importante que lleves contigo la chaqueta con la que los vayas a utilizar, así podrás comprobar que la relación entre tu chaqueta y tus guantes es perfecta. Una mala combinación llevará a que el frío busque un hueco…

PANTALONES Y BOTAS

La unión de éstos con las botas debe ser perfecta, si no es así se colará mucho aire, sobre todo si llevas una custom o un scooter, porque la posición de conducción de estas motos conlleva que los pies vayan por delante del cuerpo.

PROTECCION DEL CUELLO

Una de las zonas más importantes a cubrir es el cuello. Entre el casco y la cazadora siempre queda un espacio sin cubrir, por eso es importante emplear un Buff o similar. En el momento en que te lo pongas, intenta evitar fisuras tanto por la zona que coincide con el casco, como con la chaqueta.

CASCO

En cuanto al casco, si puedes llevar pantalla anti vaho o con «pin lock» evitarás tener que abrirla para desempañarla. ¡Ah! Y que no se te olvide cerrar las entradas de aire.

ROPA INTERIOR TÉRMICA

En función de las características de estas prendas, podrás encontrar camisetas desde los 15 euros, pantalones/mallas desde los 11 euros y calcetines desde los 5 euros.

ALGUNOS CONSEJOS MÁS

  • Para mantener la temperatura en los pies, puedes poner unas bolsas de plástico atadas a tus botas. Además de evitar mojarte en caso de lluvia, es un remedio muy efectivo para cortar el viento.
  • Si no hay más remedio, el papel de periódico es un remedio muy eficaz si lo colocas dentro de tu chaqueta a modo de «escudo».
  • En las manos, si te hechas crema hidratante antes de ponerte los guantes se forma una capa que aislará tus manos del frío. Lo mismo puedes hacer en pies y cara.
  • Hacer ejercicio antes de salir, y ya totalmente equipado, ayuda también a generar mucho calor. Te recomendamos que hagas algunas sentadillas e incluso que subas y bajes escaleras.