VÍSTETE CON SEGURIDAD
Tu scooter SYM, entre otras grandes ventajas, te ofrece la posibilidad de guardar de modo seguro toda tu equipación en el interior de su espacio bajo el asiento: dos cascos, chaqueta, ropa térmica, guantes… Así, no tienes excusa para no montar en moto de modo seguro.
Es totalmente cierto que la ley solamente nos obliga a conducir una moto con casco homologado, pero completar la vestimenta para conducir una moto o un sencillo scooter es imprescindible. Comprendemos que en nuestro país, con nuestra climatología, y especialmente en los meses de verano en las zonas más calurosas es complicado convencerse de la necesidad de ir en moto “en camiseta y chancletas”… ¡Olvídate de ello! Piensa, de todas maneras, que un vulgar resbalón en moto te va a causar lesiones importantes.
Así que, incluso bajo un calor asfixiante, casco siempre y, por supuesto, guantes y chaqueta técnica. Para los meses de verano en tu concesionario SYM podrás encontrar cazadoras adecuadamente ventiladas, con forro interior desmontable, que una vez en marcha refrigeran perfectamente mientras aseguran un buen resguardo. La chaqueta debe ser técnica, con zonas de tejido antidesgarramiento tipo cordura o cuero, y que incorpore además protecciones en la zona de codos, hombros y, sobre todo, columna vertebral: cuida de que disponga la zona dorsal bien protegida mediante una “tortuga” plástica o de material antichoque.
EL CASCO O LA VIDA
A pesar de que en verano apetece usar un casco jet, opta mejor por un casco integral o también uno de los modernos cascos convertibles que permiten despejar la cara en las paradas.
Recuerda que tu casco debe ser de la forma y talla adecuada. Asesórate por tu concesionario SYM al respecto: nunca debe girar sobre la cabeza, ni moverse apenas tampoco en sentido longitudinal de atrás hacia delante. Por supuesto, el casco nunca debe proteger… el codo. Y siempre, siempre, recuerda que tras colocarlo la rutina debe obligar a ¡abrocharlo siempre! para evitar el “perderlo” en caso de caída. Aunque sea para ir aquí al lado.
Otro consejo importante: si te resulta cómodo usar pantalla muy oscura, cuida de llevar en la mochila o en la moto (las múltiples guanteras de tu SYM son perfectas para pequeños objetos) unas gafas de plástico transparente que impedirán que conduzcas a oscuras si te sorprende la noche…
Usa siempre guantes y chaqueta… pero también guantes: de material técnico (cuero, kevlar…) y, mejor, pantalones de material resistente (los hay tipo vaqueros con zonas de protección en nalgas y rodillas…) y, si puedes calzar botas o botines -por lo menos- de media caña, es lo perfecto. Piensa que en conducción en ciudad vas a circular arrancando y parando a menudo, y tener buena sujección en los pies es igualmente importante.